Escudo

BLASÓN ALAS DE ACERO:


Orgullosos los pilotos ACEROS de nuestro BLASÓN (escudo de armas), realizado según las normas heráldicas de la Edad Media:

El blasón de armas del escuadrón Alas de Acero, es un escudo de tipo corporativo, con boca tipo caballería francesa.

El campo del escudo es tajado (de cantón siniestro del jefe a cantón diestro de la punta).

Trae cuartel derecho con esmalte sanguíneo y cuartel izquierdo con esmalte azur. Las piezas que lo componen son cazas en metal plata, un Spitfire sobre el cuartel derecho y un Messerschmitt sobre el cuartel izquierdo. Son los dos aviones que durante más tiempo han sido antagonistas en una guerra y por lo tanto son merecedores de nuestro escudo de armas, supone ello un respeto a nuestros contrincantes virtuales, todos buenos compañeros.

Los timbres están formados por una corona de cinco estrellas que denotan la excelencia que pretende el escuadrón. Los soportes constan de un par de alas, del mismo metal predominante en el escudo, plata, son las "alas" que todo piloto desea en su uniforme. La bandera española se encuentra en la corona bajo las estrellas, pues es el país de origen del escuadrón, pero en el que tienen cabida pilotos de otros países sin distinción alguna. Bajo la punta del blasón se sitúa la divisa del escuadrón "QUE SE QUEMEN", es un grito enaltecedor, muy común en las batallas desde antaño, su contenido menciona al fuego, que es el peor enemigo para todo combatiente, más para un piloto encerrado en una cabina.