Foro

VOLAR POR VOLAR (II)

Más
20 Abr 2018 13:43 - 20 Abr 2018 13:47 #18604 por blackarrow
VOLAR POR VOLAR (II) Publicado por blackarrow
De nuevo estoy aquí, junto a mi fiel 190. Carpiquet, cerca de Caen, Francia. Son las siete y veinte de la mañana. Todo el aeródromo esta cubierto por una fina capa de niebla que impide ver más allá de los arboles que se adivinan al borde de la cerca que delimita el campo. Hace frio dentro de la cabina. Pero el frio del metal me transmite sensaciones que quizás el calor humano no consigue hacer llegar. Sensación de se seguridad, sensación de confianza, sensación de estar en manos de un amigo...por muy inerte que sea todo lo que ahora mismo me rodea. Y estoy aquí precisamente para que esas sensaciones me llenen, para sentirme a gusto, sin que nadie me diga o me deje de decir, para que nadie decida por mi, para que nadie me haga sentir mal para esta o aquella cosa....sandeces y tonterías Y como tales, se quedarán aquí abajo, en el lodazal de los sentimiento humanos que no hacen más que confundirme y llevarme a un estado de desánimo creciente y destructivo.
Contacto con torre para poner en marcha el motor. Permiso concedido. Inicio secuencia de arranque. Mis manos se mueven rápidamente por los paneles. En unos segundos el zumbido eléctrico me indica que todo esta cobrando vida. Palanca de combustible, magnetos...compruebo la carga combustible...depósitos llenos. Selecciono el depósito trasero y enciendo la bomba de alimentación correspondiente. Estarter...veinte segundo y la hélice comienza a moverse...el motor cobra vida ¡Qué bonito sonido el de los doce cilindros del motor Jumo! Música en mis oídos. Cierro la cabina mientras libero el horizonte artificial y abro el oxígeno. Ligero incremento de revoluciones y le doy unos minutos para que los indicadores de temperatura alcancen su valores óptimos. Solicito a torre rodaje y me dirijo a cabecera. "Permiso para despegar"..."Colt 1-1, permiso concedido". Reviso el trim...a cero, flaps en posición de despegue ...todo correcto. Adelanto la palanca de gases, hasta la posicione de despegue. Empiezo a ganar velocidad...100, relajo la palanca...120, 150...180...con suavidad, casi sin quererlo, estamos en el aire. Tren arriba. Flaps arriba. 300 km por hora. Viro hacia el norte. He decidido ir hasta el sur de Inglaterra. Pero será un viaje de placer, sin más ánimo que el de disfrutar del vuelo y acompañar a un amigo hasta otro destino y poder, mientras dura el viaje, hablar con él. Porque lejos de ser un trozo de metal sin alma, mi 190 siente lo que yo siento y me habla, como sólo él y yo sabemos. Me susurra al oído palabras tranquilizadoras, de ánimo...me hace sentir bien.
En pocos minutos estamos a 2000 metros de altura. Estabilizo el vuelo. Pongo 0.9 de ata y 2.200 revoluciones. Nos movemos a 400 km/h. Que magnifico ser. Se desliza por el frio aire sin ningún esfuerzo. Es como si él mismo encontrara el punto idóneo para que el vuelo sea los mas confortable y placentero posible y aunque nos dirijamos al hogar del que pudieran ser nuestros más acérrimos y mortales enemigos, hoy no es el caso. No hay ningún estrés, no nos movemos de lado a otro oteando con la angustia de ver un punto...nada de eso. Hoy sólo volamos. Disfrutamos el uno del otro en este límpido cielo dejando abajo todo lo que en la vida del ser humano pueda ser angustioso y la inerte soledad que puede sentir un avión mientras está en suelo. Porque en el cielo, volando, es donde debemos de estar. Él porque cobra vida y yo por que me hace feliz.
Atrás queda la costa francesa cubierta por la niebla. A mi izquierda más que verse, se adivina Cherburgo. Debajo, no menos ocultas por la neblina, las frías aguas del canal bullen de vida. Esa masa verde parece agitarse como queriendo salta y engullir la tierra que la sujeta.
Pasan los minutos y el ronroneo del motor casi es inaudible. Nuestra charla continua. Una charla que no necesita de palabras, sólo de gestos y que hace que en mi cara se dibuje una sonrisa y que mi 190 de un ligero respingo como demostrando que se encuentra feliz de estar aquí...conmigo y como queriendo decir..."ya estamos llegando". Y así, casi sin darnos cuenta, aparece una desdibujada línea. Oculta por la niebla. Inglaterra. Iniciamos el descenso, con suavidad. A nuestra izquierda se ve la isla de Whrigt. Que familiar me resulta. Contacto con torre de Tangmere y...nada. Silencio. Lo intento de nuevo...nada. Bueno, al fin y al cabo tampoco hace falta. Estamos solos y solos aterrizaremos. Y de algo habrá valido la multitud de veces que pasado por esta zona, en otros tiempos y con otro avión....Cruzamos la costa y seguimos bajando. Ya se ve la campiña y un poco más allá , a nuestra derecha, la pista de aterrizaje. Suave viraje para pasar sobre la pista y ver la manga de viento. Otro viraje para ponernos contra el viento e iniciamos el descenso. Ten fuera, flaps fuera...tres luces verdes...todo correcto. Descendemos con suavidad. 250 km/h y llegamos a cabecera. 180 km/h y aterrizamos. Apenas perceptible, el crujir de las ruedas al tocar tierra. Lo dejo correr por la pista y, poco a poco, va perdiendo velocidad hasta que llegamos al final de la pista. Salimos por la derecha y nos dirigimos a unos hangares. Entramos en el primero de ellos. Dejo un momento el motor marcha, como no queriendo terminar esta aventura. Miro el reloj. Son las siete cincuenta. Han sido treinta minutos de vuelo. Realmente corto, pero de una intensidad embriagadora. Corto combustible, quito magnetos y apago la batería y todo el sistema eléctrico. Mi 190 enmudece. Pero aún así siento como una pequeña vibración en todo mi cuerpo. Me esta diciendo que continua conmigo. Y salto fuera de la cabina, con la mano apoyada en ala, cierro los ojos y digo en voz baja..."gracias amigo".

A0_Blackarrow
El Samurai de los cielos.
Última Edición: 20 Abr 2018 13:47 por blackarrow.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 Abr 2018 22:59 #18605 por asimo
Respuesta de asimo sobre el tema VOLAR POR VOLAR (II)
Te felicito. ¡ Menuda imaginación despliegas !
Se contagia uno con tu muy sentida narración y haces que nos "enamoremos", aún más si cabe, de lo que nos une a todos: la pasión por volar (aunque sea de forma simulada). Gracias Black.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 Abr 2018 23:29 #18609 por ogalcor
Respuesta de ogalcor sobre el tema VOLAR POR VOLAR (II)
Vaya, me lo había perdido!!
Un placer leerlo, enhorabuena!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
30 Abr 2018 11:43 #18618 por Iosef
Respuesta de Iosef sobre el tema VOLAR POR VOLAR (II)
Más vale tarde que nunca... Hermosa lectura, amigo

ありがとう!

"Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna, y la ira de un hombre amable".

"Why stand with the many, when you can walk with the few", Duxford 2015.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 May 2018 11:42 - 21 May 2018 11:42 #18649 por Centauro
Respuesta de Centauro sobre el tema VOLAR POR VOLAR (II)
Ya echaba de menos tus relatos!!

Un saludo Black
Última Edición: 21 May 2018 11:42 por Centauro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 May 2018 11:46 #18650 por Iosef
Respuesta de Iosef sobre el tema VOLAR POR VOLAR (II)

Ya echaba de menos tus relatos!!

Un saludo Black


Centa!!! ¿Qué tal? ¿Qué es de tu vida?

"Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna, y la ira de un hombre amable".

"Why stand with the many, when you can walk with the few", Duxford 2015.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 May 2018 12:32 #18654 por Pato Salvaje
Respuesta de Pato Salvaje sobre el tema VOLAR POR VOLAR (II)
Hey Centa!! cuanto tiempo!

@Black... excelente como siempre. Un placer leerte
Saludos

Los dogfights los ganan los pilotos, no los aviones. Si un piloto no es especialmente bueno independientemente del avión que lleve tendrá un sentimiento de que algo en alguna parte está mal...y no todos están dispuestos a admitir que el fallo se encuentra dentro de uno mismo. -Oleg Maddox-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 May 2018 13:42 #18655 por Snagov
Respuesta de Snagov sobre el tema VOLAR POR VOLAR (II)
Sentado en la silla de mi oficina, he conseguido sacar 5 minutos para leerlo....la piel de gallina!, durante esos cinco minutos me has sacado de mi vida gris, de mi oficina gris, de mi ordenador gris, no importa lo que me digan mis compañeros o mi jefe, durante 5 minutos me has llevado al Canal de La Mancha, me has hecho volar sin levantarme de mi silla gris, gracias Blackarrow, gracias Samurai de los Cielos!.

"El tiro aéreo es un 90% instinto y un 10% de puntería"
Captain Frederick C. Libby (el primer as americano), RFC., 1ª GM., 24 derribos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos

AdA Comentarios Recientes